Ms-Project Aplicado a la Construcción

Un lugar donde poder conocer más de Ms-Project y su aplicación en la Construcción

ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

Pregunta sobre Project Aquí

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Giovanni

MensajeTema: Pregunta sobre Project Aquí   Jue Oct 02, 2008 7:32 am

Cuando con project se exporta a excel en "porcentaje completado", en la última fila dice " porcentaje completado total" pero todas las celdas contienen 0%, en vez de contener el avance físico de la obra. Para calcular el avance físico debo formular en excel poniendo sumatorias etc, pero me gustaría que el project al exportar a excel me de el avance físico automáticamente.
Es posible que project calcule solo el avance físico al exportar a excel, sin tener que poner fórumulas de sumatorias y acumulados?
Muchas gracias jaja
Gio Wink
Ver perfil de usuario
Amolinac
Admin

MensajeTema: Re: Pregunta sobre Project Aquí   Jue Oct 02, 2008 4:00 pm

Gio
Project 2003, cuando exporta los datos mediante la herramienta Analyze Timescaled Data in Excel no ingresa fórmulas a los campos de "porcentaje completado total", el mótivo lo desconosco, pero es fácil solucionar esto en la misma planilla de excel copiando la fórmula del campo superior (copiar solo fórmula) y arrastrando hasta la izquierda para a la vez copiarlas en todas las celdas... obviamente y asumo que has creado tambien una columna final con los datos totales para luego calcular la incidencia de los periodos de tiempo y acumulados.

También, como seguro te has dado cuenta ms-project no calcula o no entrega los datos de "porcentaje previsto" o "avance previsto" para ser exportados a excel, para estos también hay que hacer un truquillo, que luego les enseñaré.

En el manual que estoy reescribiendo (que ya tengo Gantt y CPM) haré el proyecto completo paso a paso con análisis de datos en execel y gráfico de curvas S de avancde y de incidencia de costos.
saludos

Amolinac

PD: Si te fijas lás formulas que Ms-Project ingresa para los campos totales al final de la planilla excel hacen referencia al nombre que se tiene en la primera columna y lo busca en las siguientes sumando el valor de cada una, pues entonces en mi caso los nombres que pone project: "porcentaje previsto", "porcentaje completado" y "porcentaje completado acumulado" no me gustan y cambio la palabra "porcentaje" por "Avance" y es más si queremos ser aun más precisos "completado" es "real". Bueno esto no es tan necesario y seria hacerlo cada vez que se actualize esta planilla, pues debe hacerse más control y pasar de nuevo la planilla y hacer lo cambios nuevamente, para esto suguiero usar una planilla matriz y copiar luego de la que genera project "TimeData" solo las lineas y columnas necesarias.
Ver perfil de usuario http://ms-project.forosactivos.net
Erwin

MensajeTema: Re: Pregunta sobre Project Aquí   Vie Oct 03, 2008 5:41 am

mmmmmm sera aqui...jaja
mas que una consulta seria una petiicion..seria posible que diera algunos ejemplos de control de avance de un proyecto . A mi juicio es lo mas relevante que existe!!!...por ejemplo en seguimiento... actualizar tarea sale % completado y duracion real ahora la pregunta es cuando se ocupa uno y cuando la otra...que es lo mas recomendable o depende del caso en particular¿¿¿¿???...ademas de ello que ocurre con Actualizar proyecto...esta herramienta sustituye a la anterior (actualizar tarea)????. Eso seria, espero respuesta, gracias!!!!
Erwin D.
PD: ojala seea aqui sino Gio"))"X"//% ajajj
Ver perfil de usuario
Amolinac
Admin

MensajeTema: Re: Pregunta sobre Project Aquí   Vie Oct 03, 2008 7:24 pm

Erwin escribió:
mmmmmm sera aqui...jaja
mas que una consulta seria una petiicion..seria posible que diera algunos ejemplos de control de avance de un proyecto . A mi juicio es lo mas relevante que existe!!!...por ejemplo en seguimiento... actualizar tarea sale % completado y duracion real ahora la pregunta es cuando se ocupa uno y cuando la otra...que es lo mas recomendable o depende del caso en particular¿¿¿¿???...ademas de ello que ocurre con Actualizar proyecto...esta herramienta sustituye a la anterior (actualizar tarea)????. Eso seria, espero respuesta, gracias!!!!
Erwin D.
PD: ojala seea aqui sino Gio"))"X"//% ajajj

Erwin
Primero para hacer control hay que tener una buena programación, pues el control requiere comparación de datos, de lo contrario es una simpre toma de datos y apagar el incendio del momento de la obra.
Todo esta relacionado de una u otra manera, el avance fisico, el avance en tiempo, rendimiento, pero relacionandolo con más datos, por ejemplo:
Medir el avance real fisico, (cuanto se ha producido) y medir el tiempo que se ha consumido en ese avanace físico. de esos datos peuedes sacar muchas conclusiones al comparar con los datos previstos o estimados. Por ejemplo 120M2 de moldajes en 4 días de trabajo. Esos datos no te daran nada de información si no comparas con lo presupuestado o previsto (o estimados)
Luego en el manual que estoy haciendo, con la programación de un simple muro de albañilería les mostrare ejemplo mas practicos un poco más reales, por lo menos dentro de un contexto de proyecto
saludos

Amolinac
zht2789

MensajeTema: Re: Pregunta sobre Project Aquí   Vie Abr 03, 2009 6:10 pm

1Cuantos tipos de relaciones o vinculos maneja MS Project:??
2Los tipos de reportes personalizados que trae MS Project se dividen en:?
3Que significa la "Ruta Crítica" en un projecto:?
4Que tipo de delimitaciones se maneja en las tareas al realizar el seguimiento del mismo:??
5Que tipo de costos se pueden emplear en el programa de MS Project:??
espero me pudan resolevr estas preguntas ya q estoy enel nivel basico de project =) study study
Ver perfil de usuario
Amolinac
Admin

MensajeTema: Re: Pregunta sobre Project Aquí   Vie Abr 03, 2009 6:41 pm

zht2789 escribió:
4Que tipo de delimitaciones se maneja en las tareas al realizar el seguimiento del mismo:??
espero me pudan resolevr estas preguntas ya q estoy enel nivel basico de project =) study study

1ro No hay limites (que yo sepa) en cuanto a los vinculos y relaciones de actividades en el Ms-Project. me imagino que está condicionado solamente con la capacidad de tu PC.
2do Los reportes personalizados en project no se dividien en nada o no se agrupan bajo un standard, no asi los informes que se edividen en Generales, Actividades actuales, Costos, etc. Cuando tu haces un informe personalizado este queda en la opción personalizados...
3ro Ruta critica es el o los caminos mas largos de un proyecto, esta compuesto por actividades criticas es decir cualquier atraso en ellas produce un atraso en el proyecto, estas actividades no tienen holgura.
4to Ms- Project mabeja 4 tipo de delimitaciones. Fin a Comienzo (es la usada por defecto), Comienzo a Comienzo, Fin a Fin y Comienzo a Fin. Ahora al realizar el seguimiento del proyecto tienes estado previsto, real y actual.
5to Ms-Project realiza el análisis por costo total por partida, puedes y debes realizar un detalle de todos los recursos del prtoyecto, luego los agregas a cada partida, pero recuerda las canbtidades son totales por partida.
Te suguiero ver los manuales que tengo posteados en el foro.
saludos

Amolinac
zht2789

MensajeTema: Re: Pregunta sobre Project Aquí   Vie Abr 03, 2009 7:06 pm

Amolinac escribió:
zht2789 escribió:

1ro No hay limites (que yo sepa) en cuanto a los vinculos y relaciones de actividades en el Ms-Project. me imagino que está condicionado solamente con la capacidad de tu PC.
2do Los reportes personalizados en project no se dividien en nada o no se agrupan bajo un standard, no asi los informes que se edividen en Generales, Actividades actuales, Costos, etc. Cuando tu haces un informe personalizado este queda en la opción personalizados...
3ro Ruta critica es el o los caminos mas largos de un proyecto, esta compuesto por actividades criticas es decir cualquier atraso en ellas produce un atraso en el proyecto, estas actividades no tienen holgura.
4to Ms- Project mabeja 4 tipo de delimitaciones. Fin a Comienzo (es la usada por defecto), Comienzo a Comienzo, Fin a Fin y Comienzo a Fin. Ahora al realizar el seguimiento del proyecto tienes estado previsto, real y actual.
5to Ms-Project realiza el análisis por costo total por partida, puedes y debes realizar un detalle de todos los recursos del prtoyecto, luego los agregas a cada partida, pero recuerda las canbtidades son totales por partida.
saludos

hola grax
pero tus rptas nome dancon el balotario que me dan osea me confunde un poco por ejem
*Que tipo de delimitaciones se maneja en las tareas al realizar el seguimiento del mismo:
a Flexibles e Inflexibles
b Inflexibles y Semiflexibles
c Flexibles y Semiflexibles
d Todas las anteriores
*Que tipo de costos se pueden emplear en el programa de MS Project:
a Solo Fijos
b Solo Variables
c Fijos y Variables( para mi es esta)
d Ninguna de las anteriores
*Cuantos tipos de relaciones o vinculos maneja MS Project:
a 3
b 4
c 5
d 6
*Los tipos de reportes personalizados que trae MS Project se dividen en:
a Generales, Actividades y Asignaciones
b Generales, Costos y Actividades
c Costos, Carga de Trabajo y Asignaciones
d Todas las anteriores
espero tu pronta rpta =)

Amolinac
Ver perfil de usuario
Amolinac
Admin

MensajeTema: Re: Pregunta sobre Project Aquí   Vie Abr 03, 2009 7:21 pm

zht2789 escribió:
Amolinac escribió:
zht2789 escribió:

saludos

hola grax
pero tus rptas nome dancon el balotario que me dan osea me confunde un poco por ejem
*Que tipo de delimitaciones se maneja en las tareas al realizar el seguimiento del mismo:
a Flexibles e Inflexibles
b Inflexibles y Semiflexibles
c Flexibles y Semiflexibles
d Todas las anteriores
*Que tipo de costos se pueden emplear en el programa de MS Project:
a Solo Fijos
b Solo Variables
c Fijos y Variables( para mi es esta)
d Ninguna de las anteriores
*Cuantos tipos de relaciones o vinculos maneja MS Project:
a 3
b 4
c 5
d 6
*Los tipos de reportes personalizados que trae MS Project se dividen en:
a Generales, Actividades y Asignaciones
b Generales, Costos y Actividades
c Costos, Carga de Trabajo y Asignaciones
d Todas las anteriores
espero tu pronta rpta =)
Amolinac
Las respuestas estan como deben estar jeje, quizas como veo tu querias una respuesta mas especifica para esponder a tu prueba o pregunta que te hacen.
respecto a la primera pregunta igual es bastante ambigua, pero en project puedes realizar en control o seguimiento del proyecto de manera flexible pues puedes realizarla en todos los niveles y como tu determines,ahora las delimitaciones en project se refiere a las uniones entre actividades,.
Para la 2 es sin duda la opción C fijos y variables
Y la 3.... es la D... pero de todas maneras project tiene una opción que es reportes personalizados y estos no se clasifican.
En resumen, este foro se trata de solucionar duda respecto a gente que tiene algo de conocimiento de project para que puedan relacionar las respuestas con este conocimiento.
De lo contrario les solicitaria que sean mas especificos, con las preguntas.
saludos
Amolinac
zht2789

MensajeTema: Re: Pregunta sobre Project Aquí   Vie Abr 03, 2009 7:28 pm

entonces la 3 seria 6 ?
yaq medices d ? y la 4 ? cuals eri y ala 1no le encuentars rpta....?
yq faltaria espcificar?
Ver perfil de usuario
DanielZapata

MensajeTema: Tabla de presupuesto Previsto   Miér Abr 08, 2009 5:22 pm

Profesor:

Tengo una programación con un problema...que las Tablas de Presupuesto Previsto al llenar los valores en las tareas..no me da el total en la primera celda, realize la programación guiandome en la guia de project 2003, que usted tiene. Cual sera el problema?..porque en las otras tablas de presupuesto tanto real, como actual me da el total de los valores.

Estuve leyendo que mas ariba usted escribe:

También, como seguro te has dado cuenta ms-project no calcula o no entrega los datos de "porcentaje previsto" o "avance previsto" para ser exportados a excel, para estos también hay que hacer un truquillo, que luego les enseñaré."

Sera este el problema??

Muchas Gracias por su Atención.
Ver perfil de usuario
Amolinac
Admin

MensajeTema: Re: Pregunta sobre Project Aquí   Miér Abr 08, 2009 5:37 pm

DanielZapata escribió:
Profesor:

Tengo una programación con un problema...que las Tablas de Presupuesto Previsto al llenar los valores en las tareas..no me da el total en la primera celda, realize la programación guiandome en la guia de project 2003, que usted tiene. Cual sera el problema?..porque en las otras tablas de presupuesto tanto real, como actual me da el total de los valores.

Estuve leyendo que mas ariba usted escribe:

También, como seguro te has dado cuenta ms-project no calcula o no entrega los datos de "porcentaje previsto" o "avance previsto" para ser exportados a excel, para estos también hay que hacer un truquillo, que luego les enseñaré."

Sera este el problema??

Muchas Gracias por su Atención.
Hola Daniel
No, el problema no es el que citas, eso es para cuando se exportan los datos a Excel.
Tu problema seguro se debe a que no tienes los valores en la cantidad prevista, esta cantidad debe ser llenada de manera manual con las cantidades que tu hayas previsto, inicialmente en el manual se han llenado las cantidades actuales, luego al guardar la linea base se llenam los campos previstos, excepto los campos personalizados como la cantidad prevista, que tu debes pasar manualmente, a veces es necesario activar los campos en project (lo cual nunca he entendido porque no lo hace automáticamente), para esto ingresas a la parte de personalización de campos, seleccionas cualquiera de ellos (que tenga fórmula) te metes al botón fórmula y presionas aceptar sin hacer nada más, luego sales y se activan loos campos, es una tontera lo se, pero project tiene algunas cosas "tontas"..... pero pienso que tus cantidades previstas estan vacias.
saludos

Amolinac
DanielZapata

MensajeTema: respuesta   Miér Abr 08, 2009 6:46 pm

Cantidades Previstas??

En las Tablas de Presupuesto Previsto, en la columna Cantidad(número 1), le coloque a cada tarea la cantidad...son estas las cantidades previstas??...porque si son estas tengo todas las tareas con sus cantidades.
A La columna costo previsto, le coloque todos los valores a todas las tareas.
La unica columna que no lleno es la de unitario previsto, ya que tiene fórmula.

Aun asi, En la primera celda de la columna Costo Previsto los valores no se suman.

Gracias por su atención.
Ver perfil de usuario
Amolinac
Admin

MensajeTema: Re: Pregunta sobre Project Aquí   Miér Abr 08, 2009 6:52 pm

DanielZapata escribió:
Cantidades Previstas??

En las Tablas de Presupuesto Previsto, en la columna Cantidad(número 1), le coloque a cada tarea la cantidad...son estas las cantidades previstas??...porque si son estas tengo todas las tareas con sus cantidades.
A La columna costo previsto, le coloque todos los valores a todas las tareas.
La unica columna que no lleno es la de unitario previsto, ya que tiene fórmula.

Aun asi, En la primera celda de la columna Costo Previsto los valores no se suman.

Gracias por su atención.
Verifica que el número 1 sea la cantidad prevista (puede ser número 2 en algunas tablas), y si número 1 es la cantidad prevista, probaste la opción que te decia de meterse a personalización de campos y activar la fórmula??
saludos

Amolinac
DanielZapata

MensajeTema: curva S   Jue Abr 09, 2009 12:32 am

Profesor:

Primero que todo, gracias por sus prontas respuestas, al final hice la sumatoria manual, porque no pude encontrar la manera que lo hiciera automatico.

Otra consulta, estuve leyendo mas arriba que iba a incluir en el manual, como aprender sobre las curvas S, estara disponible ese manual?..ya que por mas que trato, no me quiere salir la curva.

Muchas Gracias!
Ver perfil de usuario
Amolinac
Admin

MensajeTema: Re: Pregunta sobre Project Aquí   Jue Abr 09, 2009 12:48 am

DanielZapata escribió:
Profesor:

Primero que todo, gracias por sus prontas respuestas, al final hice la sumatoria manual, porque no pude encontrar la manera que lo hiciera automatico.

Otra consulta, estuve leyendo mas arriba que iba a incluir en el manual, como aprender sobre las curvas S, estara disponible ese manual?..ya que por mas que trato, no me quiere salir la curva.

Muchas Gracias!
Si es la sumatoria de la columna, creo que entendi que no te calculaba los precios unitarios parciales, pero para la sumatoria de cada columna de los campos personalizados, esto se hace en herramientas-personalizar-campos, luego seleccionas el campo que quieres sumar y en la opción cálculo de las filas de resumen de grupo y tarea seleccionas la opcion Resumen y en el menú desplegable seleccionas Suma... con esto suma la columna y el valor de esta suma la pone en las tareas resumen, te suguiero siempre usar mostrar tarea resumen del proyecto....
Si aun tienes dudas puedes enviarme tu proyecto por msn
y lo reviso y te lo reenvio revisado y espero solucionado los problemas...
saludos
Amolinac
PD: respecto al manual, me falta tiempo, sorry, espero tener luego tiempo y dedicarme 100% a este....
DanielZapata

MensajeTema: otra consulta =S   Vie Abr 10, 2009 12:33 am

Profesor:

Muchas gracias por su respuesta encontre lo que buscaba...aunque solo puedo hacerlo en los campos creados....
el problema es que en la columna Costo Previsto que trae el project, no me da la sumatoria de los valores, y no me sale en el listado de los campos para modificarlos. Lo bueno, que en la columna costo real y costo actual me da la sumatoria.

Otra consulta, uno puede trabajar los costos en UF??...si es asi..el simbolo a colocar seria UF en vez de $. habra problemas o no??

Muchas Gracias por sus Respuestas!

Atentamente.

Daniel Zapata Sanhueza
Ver perfil de usuario
Amolinac
Admin

MensajeTema: Re: Pregunta sobre Project Aquí   Vie Abr 10, 2009 12:57 am

DanielZapata escribió:
Profesor:

Muchas gracias por su respuesta encontre lo que buscaba...aunque solo puedo hacerlo en los campos creados....
el problema es que en la columna Costo Previsto que trae el project, no me da la sumatoria de los valores, y no me sale en el listado de los campos para modificarlos. Lo bueno, que en la columna costo real y costo actual me da la sumatoria.

Otra consulta, uno puede trabajar los costos en UF??...si es asi..el simbolo a colocar seria UF en vez de $. habra problemas o no??

Muchas Gracias por sus Respuestas!

Atentamente.

Daniel Zapata Sanhueza
Daniel
Si tu pones tareas resumen el la tablas (herramientas- opciones ye n Vista seleccionas Mostrar tarea de resumen de proyecto) por defecto suma los valores de las columnas de campos de project como real, actual y previsto, eso es por defecto.
Ahora si tu puedes calcular en UF el proyecto pero para esto, todos los precios de los recursos deben estar en la misma Unidad y cambias en Herramientas- opciones - vista el Símbolo de la Moneda por UF, luego puedes exportar la stablas a excel y hacer la conversión a $, o crear un campo personalizado y una columna..
Yo haria el presupuesto en $, y generaría un campo personalizado para obtener una columna con el valor en UF.
saludos
Amolinac
DanielZapata

MensajeTema: Sobre Actualizar Proyecto...   Mar Abr 14, 2009 9:32 pm

Profesor:

Es bien simple mi pregunta, depues de actualizar el proyecto con project, en seguimiento -> actualizar proyecto.
se puede volver atrás, o sea si uno lo actualiza al 30 de Junio, depues uno puede "des-actualizarlo" al 30 de Mayo?.

Gracias por su respuesta.

Atentamente.

Daniel Zapata Sanhueza
Ver perfil de usuario
Amolinac
Admin

MensajeTema: Re: Pregunta sobre Project Aquí   Mar Abr 14, 2009 11:33 pm

DanielZapata escribió:
Profesor:

Es bien simple mi pregunta, depues de actualizar el proyecto con project, en seguimiento -> actualizar proyecto.
se puede volver atrás, o sea si uno lo actualiza al 30 de Junio, depues uno puede "des-actualizarlo" al 30 de Mayo?.

Gracias por su respuesta.

Atentamente.

Daniel Zapata Sanhueza
Si no has hecho Control puedes hacer una nueva linea de base y Project te preguntará si quieres eliminar la anterior, si ya has hecho control no deberias pues todos los campos previstos los pondra igual q los controlados. Siempre puedes hacer una nueva linea de base a todo el proyecto y eliminará la anterior, o a las tareas seleccionadas, si solo seleccionas las que hayan variado por ejemplo por aumento de obra, las selecciionas y en establecer linea de base, le das a la opción Solo a las Tareas seleccionadas.
saludos

Amolinac
dachi2mr

MensajeTema: Re: Pregunta sobre Project Aquí   Mar Mayo 11, 2010 10:36 pm

Hola Amolinac, es que imaginate que en una lictiación, piden que en project, la programación no la muestra en meses calendarizados es decir, Mayo, Juniio, sino como mes 1, mes 2, si me hago entender....traté de modificar algo del calendario, pero nada no pude y creo que no se puede..TE agradezco. entonces creo que fue tu respuesta 1.
Ver perfil de usuario
Amolinac
Admin

MensajeTema: Re: Pregunta sobre Project Aquí   Mar Mayo 11, 2010 11:44 pm

ok
respondi esta duda en otro post, y es la opción 2 de la respuesta que te di en el otro hilo.
saludos

Amolinac
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Pregunta sobre Project Aquí   Hoy a las 4:57 am

Pregunta sobre Project Aquí
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.